Vocación profesional y el desempeño laboral en docentes de secundaria de la red educativa Puno

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo establecer hasta qué punto la profesión influye en el rendimiento laboral de los docentes de secundaria pertenecientes a la red educativa de Puno. La esencia de esta investigación reside en la relevancia del trabajo y su vínculo con el rendimiento laboral entendiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Quenta, Wilfredo Nain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación profesional
Desempeño de un papel
Ciencias de la educación
Personal profesional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo establecer hasta qué punto la profesión influye en el rendimiento laboral de los docentes de secundaria pertenecientes a la red educativa de Puno. La esencia de esta investigación reside en la relevancia del trabajo y su vínculo con el rendimiento laboral entendiendo a la educación como pilar fundamental de la sociedad y del estado. La metodología corresponde al tipo básico, no experimental, nivel descriptivo relacional relevante de los métodos cuantitativos, la población total de 40 educadores y directivos. Usando la encuesta como herramienta de investigación para la lista de intereses personales, la cual es una adaptación de un modelo de tipología ocupacional profesional, un formulario de autoevaluación del desempeño docente, herramienta validada y confiable por expertos y estadístico Shapiro Wilk. El contraste de hipótesis usando el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Hallazgos que fueron analizados e integrados en forma de tablas y gráficos con la ayuda de modelos estadísticos, y las variables ocupacionales tuvieron correlaciones moderadamente positivas en la dimensión profesional, docente y personal. Se evidencia una relación positiva moderada entre la vocación profesional y el rendimiento laboral de los docentes de secundaria de la Red Educativa de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).