Vocación profesional y el desempeño laboral en docentes de secundaria de la red educativa Puno
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo establecer hasta qué punto la profesión influye en el rendimiento laboral de los docentes de secundaria pertenecientes a la red educativa de Puno. La esencia de esta investigación reside en la relevancia del trabajo y su vínculo con el rendimiento laboral entendiendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocación profesional Desempeño de un papel Ciencias de la educación Personal profesional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo establecer hasta qué punto la profesión influye en el rendimiento laboral de los docentes de secundaria pertenecientes a la red educativa de Puno. La esencia de esta investigación reside en la relevancia del trabajo y su vínculo con el rendimiento laboral entendiendo a la educación como pilar fundamental de la sociedad y del estado. La metodología corresponde al tipo básico, no experimental, nivel descriptivo relacional relevante de los métodos cuantitativos, la población total de 40 educadores y directivos. Usando la encuesta como herramienta de investigación para la lista de intereses personales, la cual es una adaptación de un modelo de tipología ocupacional profesional, un formulario de autoevaluación del desempeño docente, herramienta validada y confiable por expertos y estadístico Shapiro Wilk. El contraste de hipótesis usando el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Hallazgos que fueron analizados e integrados en forma de tablas y gráficos con la ayuda de modelos estadísticos, y las variables ocupacionales tuvieron correlaciones moderadamente positivas en la dimensión profesional, docente y personal. Se evidencia una relación positiva moderada entre la vocación profesional y el rendimiento laboral de los docentes de secundaria de la Red Educativa de Puno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).