Liderazgo directivo en los compromisos de gestión escolar en una REI de la UGEL 07, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en los compromisos de gestión escolar en una REI de la UGEL 07, 2021. Se trabajó con una población de 192 docentes, con una muestra de 128 docentes de una REI. Esta investigación se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Ricalde, Mercy Yaquilin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Administración y organización escolar
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en los compromisos de gestión escolar en una REI de la UGEL 07, 2021. Se trabajó con una población de 192 docentes, con una muestra de 128 docentes de una REI. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, correlacional causal, Se utilizó como instrumento para recoger la información un cuestionario estructurado, encuestándose a 128 docentes. La prueba de hipótesis da resultados estadísticos que demuestran que existe influencia positiva del liderazgo directivo en los compromisos de gestión escolar en una REI de la UGEL 07, 2021, obteniéndose el valor de Sig. = 0.000 < 0,05, es preciso también resaltar que el valor en Nagelkerke (0,370) indica que la influencia positiva del liderazgo directivo en los compromisos de gestión escolar es explicada en un 37% por el modelo propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).