Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; la población constituida por 600 studiantes, la muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Martínez, Eber Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación
Mercado laboral e intención de voto
Procesos electorales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; la población constituida por 600 studiantes, la muestra no probabilística consideró 180 estudiantes, en las cuales se han empleado las variables: Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel causal, de tipo básico que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionarios de: Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto en escalas dicotómicas (si, no), que brindaron información de las variables es estudio en sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Los medios de comunicación y el Mercado laboral influyen significativamente en la Intención del Voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de la ciudad de Lima, 2016; esto es, el 78% de la variación de la intención de voto es explicado por los medios de comunicación y el mercado laboral.
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