Monitoreo pedagógico para mejorar el desempeño docente del nivel primaria en una institución educativa del distrito de Paiján, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad demostrar que, el monitoreo pedagógico permite mejorar el desempeño docente, en el nivel primaria de la institución educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Paiján, durante el año 2021 y; dicho estudio se basó en los métodos del diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Horna, Celmira Mirtha
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad demostrar que, el monitoreo pedagógico permite mejorar el desempeño docente, en el nivel primaria de la institución educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Paiján, durante el año 2021 y; dicho estudio se basó en los métodos del diseño cuasi experimental, para ello se contó con 40 docentes divididos en dos grupos iguales, como control y experimental como tamaño de muestra para la aplicación de los instrumentos durante la recolección de información. De todo ello, se realizaron los hallazgos necesarios, donde se demostró que, el monitoreo pedagógico si permite mejorar el desempeño docente, en el nivel primaria de la institución educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Paiján, durante el año 2021, gracias al valor de T de student de -53.652 y un nivel de significancia de 0.000, donde demuestra que si existe diferencia significativa entre ambos grupos después de aplicar el tratamiento. Al respecto, se recomienda elevar el presente a la dirección de la Institución Educativa N° 81023 Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Paiján, para mejores tomas de decisiones respecto a su plana docente en su desempeño, con el fin de continuar aplicando permanentemente el monitoreo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).