Gestión del talento humano en la calidad de la educación universitaria en una universidad nacional de la Región Ucayali

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del talento humano en la calidad de la docencia universitaria en una Universidad Pública de Ucayali. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, a través de un diseño transversal y no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Suncion, Glendy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119490
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de la educación universitaria
Eficiencia
Eficacia
Pertinencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del talento humano en la calidad de la docencia universitaria en una Universidad Pública de Ucayali. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, a través de un diseño transversal y no experimental de nivel es básico y causal, ya que se caracterizó la población de estudio y se determinó la influencia entre las variables gestión del talento humano y calidad de la educación universitaria. El diseño de investigación es no experimental, transversal, ya que el investigador analiza y observa la realidad, sin ejercer control sobre las variables investigadas 366 empleados. Para la variable gestión del talento humano se utilizaron 35 ítems y para la variable calidad de la educación universitaria se utilizaron 35 ítems. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre ambas variables, con un valor de r = 0.898 estimado por el coeficiente de correlación de Spearman, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que la gestión del talento humano tiene un impacto directo y positivo en la calidad de la educación universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).