La motivación en el Área de Matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “San Juan de Dios de Los Olivos”, 2017

Descripción del Articulo

La tesis de investigación que se presenta a continuación tiene como finalidad describir el nivel de motivación en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria. Según la metodología, esta tesis tiene un método descriptivo simple y es de tipo básico con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Lapa, Martha Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el Área de Matemática
Componente de Valor
Componente Expectativa
Componente Afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis de investigación que se presenta a continuación tiene como finalidad describir el nivel de motivación en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria. Según la metodología, esta tesis tiene un método descriptivo simple y es de tipo básico con un diseño no experimental de una variable con un enfoque cuantitativo. Esta investigación se forma a raíz de la necesidad de buscar herramientas para los estudiantes en su aprendizaje de las matemáticas, el marco teórico que se presenta permite fundamentar la importancia de la motivación y sus valiosos aportes en el desarrollo de capacidades del estudiante. La motivación en el área de Matemática se debe entender desde los cimientos de la motivación, comprendiendo los conceptos de valor, expectativa y afectivo. Estas dimensiones permiten comprender los aspectos que influyen en el estudiante para la comprensión del curso de matemática. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes del segundo grado de secundaria, utilizando como instrumento un cuestionario de 31 ítems que miden el nivel de motivación en el área de Matemática de los estudiantes, pasando por la validación mediante un juicio de expertos y la medición de la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados, se obtienen a través de la introducción de la base de datos en el SPSS 24. Los hallazgos generados confirman un nivel alto de motivación en el área de Matemática en los estudiantes. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).