Actitud Frente A La Matemática En Los Estudiantes De 4° Y 5° Año Del Nivel Secundaria Según Sexo Y Grado De La I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” Trujillo, Año 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la actitud frente a la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundaria, según sexo y grado, en la Institución Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2018. Para lograr este propósito se tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Matemática Componente Cognitiva Componente Afectivo Componente Conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la actitud frente a la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundaria, según sexo y grado, en la Institución Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2018. Para lograr este propósito se trabajó con un tipo de investigación descriptiva- transversal, no experimental, empleándose como diseño de investigación el descriptivo – comparativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto año de secundaria y la muestra estuvo conformada por 108 estudiantes, 54 varones y 54 mujeres, estos datos fueron obtenidos de las nóminas de matrícula de los estudiantes del presente año escolar. Para la aplicación del instrumento se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario Escala de Actitudes. Luego de procesar los resultados obtenidos, se concluye que la mayoría de los estudiantes tiene una actitud favorable o muy favorable frente al área de matemática. En cuanto a la actitud por grado los resultados indican que los estudiantes de cuarto año y quinto año, tienen una tendencia a ubicarse en el nivel favorable o muy favorable. En relación al sexo tenemos que la mayoría de mujeres se ubican en el nivel medianamente favorable, mientras que la mayoría de los varones se ubican en el nivel favorable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).