Percepción del dibujo expresivo de estudiantes del 1º Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Technology School - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, “Conocer el nivel de expresión, del dibujo en los estudiantes de la I.E.Technology School”, puesto que se conoció los principales factores tanto endógenos como exógenos que determinan las expresiones de los estudiantes a través del d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3983 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dibujo Expresión Pensamiento Sentimiento Emociones Estudiantes Representación gráfica |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, “Conocer el nivel de expresión, del dibujo en los estudiantes de la I.E.Technology School”, puesto que se conoció los principales factores tanto endógenos como exógenos que determinan las expresiones de los estudiantes a través del dibujo, entendiendo al dibujo como un modelo organizador interno de los niños, básicamente en etapa preescolar o de infancia. Asimismo cabe mencionar que el dibujo expresivo es una representación gráfica e interna de aquello que va a dibujar o externalizar el niño, por medio del dibujo. La metodología usada para la obtención de esta tesis está dependida al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, puesto que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en el contexto y espacio temporal dada; el diseño de la investigación es descriptivo simple. Se planteó una situación de observación a niños del primer grado de secundaria en dos aulas, “A y B” a través de una herramienta aplicativa referida a un dibujo, sobre una actividad que les gusta hacer en casa, elaborados por los sujetos en estudio. Para el análisis del mismo se analizara la forma de expresión en el momento de dibujar, como primera parte del desarrollo y la segunda parte se analizara su trabajo desarrollado a través de una lista de cotejo; tales como sus líneas, formas, temas, etc. Los diferentes dibujos, muestran diversas realidades e interpretaciones de su entorno según su contexto en el cual vive ya que ello nos sirvió conocer sus realidades y su mundo interior de los niños. El estudio llegó a la conclusión de que los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Technology School ” Santa Anita, tienen un nivel de 91% en el cual se considera un nivel alto y óptimo de expresión. Por tanto se comprobó el objetivo general de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).