El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012 . El tipo de investigación que se usó: según su profundidad es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9690 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cuento Comprensión lectora Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012 . El tipo de investigación que se usó: según su profundidad es experimental, según su finalidad es aplicada y según el enfoque es cuantitativo. El diseño fue cuasi –experimental con pre test y post test. El método fue cuantitativo con una población y muestra conformada de 48 niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de las I.E.I Nº 125 “ Los Ayllus”- Vitarte 2012 . El instrumento que se utilizó es una prueba de comprensión lectora con el objetivo de conocer el nivel de logro alcanzado por los estudiantes de 5 años que mide los tres niveles: literal, inferencial, criterial . Según los resultados obtenidos de la investigación después de la aplicación de un programa “ Escucho Y Comprendo Mi Cuento “ , respondió al problema planteado , el cuento como estrategia pedagógica influye en el desarrollo de la comprensión lectora , lo cual se aplicó la estadística de prueba U de Mann – Whitney , donde resultó que la p =0, 000 menor que p < 0.05 , esto nos indica que el trabajo fue significativo . Asimismo la media aritmética del grupo experimental para el pre tets fue 49.7 y el post test 60.6 , concluyendo que el cuento como estrategia pedagógica ,eleva el nivel de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).