Desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología del VII ciclo de la IE. Lives, 2021
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del VII ciclo de la IE. Lives, 2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de indagación es descriptivo – cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Logros de aprendizaje Ciencia y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente indagación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del VII ciclo de la IE. Lives, 2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de indagación es descriptivo – correlacional, trabajándose con una población muestral estructurada por 46 escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Lives, 2021. Los instrumentos de recojo de datos que se emplearon fue un cuestionario para evaluar el desempeño docente y el registro de evaluación del docente seleccionado. Para el tratamiento y análisis de los datos se empleó estadística descriptiva y como prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman, siendo procesados en el programa SPSS, versión 26. Basándonos en los resultados, se concluye que existe relación considerable y significativa entre las variables desempeño docente y logro de aprendizaje, en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Lives, 2021, además se observa que el nivel de significancia es (p=0,000) inferior que 0,05; demostrando que se presenta relación considerable y significativa entre las variables logro de aprendizaje y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).