Desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología del VII ciclo de la IE. Lives, 2021

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del VII ciclo de la IE. Lives, 2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de indagación es descriptivo – cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrascal Cerna, Carmen del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logros de aprendizaje
Ciencia y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente indagación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del VII ciclo de la IE. Lives, 2021. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de indagación es descriptivo – correlacional, trabajándose con una población muestral estructurada por 46 escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Lives, 2021. Los instrumentos de recojo de datos que se emplearon fue un cuestionario para evaluar el desempeño docente y el registro de evaluación del docente seleccionado. Para el tratamiento y análisis de los datos se empleó estadística descriptiva y como prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman, siendo procesados en el programa SPSS, versión 26. Basándonos en los resultados, se concluye que existe relación considerable y significativa entre las variables desempeño docente y logro de aprendizaje, en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Lives, 2021, además se observa que el nivel de significancia es (p=0,000) inferior que 0,05; demostrando que se presenta relación considerable y significativa entre las variables logro de aprendizaje y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).