Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la I. E San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria en la I.E San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores – 2019. El tipo de investigación, enfoque cuantitativo, diseño correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42866 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42866 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria en la I.E San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores – 2019. El tipo de investigación, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y transversal, con un método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada de 112 alumnos, los mismos que pertenecieron al segundo grado de secundaria. Para la recolección de información se trabajó con cuestionarios para ambas variables, los cuales fueron validados por juicio de expertos; así también se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, donde la primera variable muestra un índice de 0,096 y la segunda variable un índice de 0,70 respectivamente. En conclusión, el estudio realizado demuestra que existe una correlación moderada entre las variables estudiadas. El Rho de Spearman es de 0,397 con una significancia bilateral de 0.000. Demostrando que, a mayor Habilidad social mejor Convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).