El perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo “de Chorrillos-2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue el propósito y el objetivo es determinar y demostrar la relación significativa que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo” de Chorrillos 2012.L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marón Anquise, Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6656
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil profesional
Estrategias didácticas
Docentes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue el propósito y el objetivo es determinar y demostrar la relación significativa que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo” de Chorrillos 2012.La metodología de la investigación es de tipo correlacional-descriptivo, el diseño fue no experimental tipo transversal y el método hipotético-deductivo. Se utilizó los instrumentos de perfil profesional con base de la teoría de Kolb y el instrumento de estrategias didácticas con el enfoque de Santibáñez elaborado por Rodríguez y adaptado por el autor; La inferencial y crítico ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y de validez. El cuestionario fue dirigido a los docentes y estuvo integrado por un total de 59 preguntas cerradas en forma colectiva, para procesar los resultados de las encuestas se utilizó el programa SPSS 19.0. Para tal fin se seleccionó una población constituida por 33 docentes y la muestra fue de 20 docentes, divididas en géneros, edades respectivamente lo que corresponde a un 60% de la población. La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación significativa entre el variable de perfil profesional y la variable de estrategias didácticas. Asimismo también se planteó H1 tiene relación significativa, no existe Ho de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa privada. El resultado de 0.886 indicó que existe correlación positiva considerable entre las variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis general. A mayores relaciones del perfil profesional, será mayor la estrategia didáctica de los docentes. El coeficiente de determinación (r2) de 0.784.Terminada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Hay una influencia positiva de relación entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).