Relación del clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa ”Oscar Imaña Sánchez” Hualgayoc - 2016
Descripción del Articulo
Con el presente trabajo de investigación se pretende determinar cuál es el grado de relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Oscar Imaña Sánchez” de Hualgayoc. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21281 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con el presente trabajo de investigación se pretende determinar cuál es el grado de relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Oscar Imaña Sánchez” de Hualgayoc. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los cuestionarios de encuesta que se aplicaron a los docentes de la institución educativa Oscar Imaña Sánchez de Hualgayoc cuya población y muestra son una cantidad de nueve docentes que laboran en la mencionada institución educativa en calidad de contratados. El tipo de investigación es observacional con un diseño relacional de tipo transversal. Para este trabajo se utilizó la prueba de correlación de Pearson por ejemplo cuando hacemos la correlación cruzada entre las dimensiones de las variable uno y la variable dos: el valor de la relación más baja se obtiene al relacionar la dimensión de comunicación con capacidades pedagógicas cuyo valor es 0,011 y el valor más alto se obtiene al relacionar la dimensión de emocionalidad con las capacidades pedagógica con un valor de 0,089; entonces lo resultados de esta investigación, demuestran que la prueba estadística acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).