Planeamiento Estratégico y satisfacción del personal administrativo en el servicio de consulta externa en un Hospital Público, Ate, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del personal administrativo en el servicio de consulta externa en un Hospital Público, Ate, 2020. La metodología empleada fue tipo aplicada, siendo el alcance del estudio descript...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Almeida Paredes, Ketty Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Personal administrativ
Servicio de consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del personal administrativo en el servicio de consulta externa en un Hospital Público, Ate, 2020. La metodología empleada fue tipo aplicada, siendo el alcance del estudio descriptivo, correlacional, cuyo diseño es no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 60 trabajadores administrativos del servicio de consulta externa que laboran en un Hospital Público de Ate de nivel II-1, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de elaboración propia, así también se utilizó el estadístico SPSS 24 y se determinó la fiabilidad del instrumento mediante el uso del Alfa de Cronbach con un resultado de 0,731 teniendo un rango aceptable, asimismo para deducir la relación de las variables se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman. La investigación concluye que existe relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción del personal administrativo en el servicio de consulta externa en un Hospital Público de Ate, con un nivel de significancia de 0,000 < 0,05 y con un grado de correlación de 0,854 lo cual indica que es intensa positiva entre ambas variables, aunque actualmente se presenta inconformidad de 6.67% (malo) en la satisfacción del personal administrativo.
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