Estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La Esperanza, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La Esperanza, 2021. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Martinez, Jhonatan Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de primaria del distrito de La Esperanza, 2021. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal, teniendo una muestra censal de 50 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria. La técnica empleada fue la encuesta y sus instrumentos usados fueron los cuestionarios de Estilos de Socialización parentales y de Habilidades sociales de Torres (2018), siendo debidamente validados a través del juicio de 8 expertos y determinada su confiabilidad por medio de una prueba piloto a 24 estudiantes. A manera de resultados, a partir de la Prueba de Hipótesis, a través de la Rho de Spearman, se determinó que existe una correlación significativa entre ambas variables, cuyo coeficiente es 0.620, a una significancia de 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).