Clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Clima Social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la indisciplina escolar de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Indisciplina Escolar Comportamiento agresivo verbal y físico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada: Clima Social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019, la investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019. La investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, y de tipo descriptiva - correlacional. La población de estudio correspondió a 75 alumnos siendo no probabilística intencional o por conveniencia. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, siendo aplicada la escala del clima social familiar (FES) y el cuestionario indisciplina escolar. Para el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 24. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p: y rho. Los resultados descriptivos muestran que el nivel del clima social familiar es alto y el nivel de la indisciplina es regular y alta. En cuanto a los resultados correlaciónales muestra que existe relación baja estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la indisciplina escolar (rho=.290* y p=.044), asimismo se encontró que las dimensiones del clima social familiar que son relación, desarrollo y estabilidad no se relaciona con la indisciplina escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).