Habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Ayabaca, 2020
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. La hipótesis general: Existe relación significativa entre las habilidades psicosociales y la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades psicosociales Cognitivas Indisciplina escolar Conducta grupal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación presentó como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. La hipótesis general: Existe relación significativa entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. La Investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental; la muestra de estudio fue de 20 estudiantes a quienes se les aplico dos cuestionarios, un cuestionario evalúa las habilidades psicosociales y el otro cuestionario evalúa la indisciplina escolar, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0.837 para la variable habilidades psicosociales y 0.890 para la variable indisciplina escolar. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las habilidades psicosociales y la indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca. Además se halló que las dimensiones habilidades interpersonales, habilidades cognitivas y habilidades de autocontrol se relacionan con la variable indisciplina escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E Ayabaca 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).