Marketing experiencial y fidelización del cliente en Corporación Odontológica Dra Muelitas E.I.R.L. - Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se dio debido a la creciente competencia en el sector odontológico que fomentó problemas en la fidelización del cliente. Por ello, el objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en Corporac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calachua Ccoa, Joselin, Choquehuanca Roque, Yury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Odontólogo
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description La presente investigación se dio debido a la creciente competencia en el sector odontológico que fomentó problemas en la fidelización del cliente. Por ello, el objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en Corporación Odontológica Dra. Muelitas E.I.R.L., Arequipa 2022. Por consiguiente, el estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte temporal transversal, considerando una población de 85 clientes fijos de la corporación odontológica, empleando una muestra censal con un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se realizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario cuya fiabilidad de los ítems para medir marketing experiencial fue de 0.984, siendo de 0.980 en los ítems que midieron a fidelización del cliente. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva entre la variable marketing experiencial y las dimensiones lealtad como comportamiento (Rho=0.773), lealtad actitudinal (Rho=0.658) y lealtad cognitiva (Rho=0.597). Concluyendo que, existe una relación significativa (Sig.0.000<0.05) positiva alta (Rho=0.757) entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente.
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Por consiguiente, el estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte temporal transversal, considerando una población de 85 clientes fijos de la corporación odontológica, empleando una muestra censal con un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se realizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario cuya fiabilidad de los ítems para medir marketing experiencial fue de 0.984, siendo de 0.980 en los ítems que midieron a fidelización del cliente. Hallando como resultados principales la existencia de una relación positiva entre la variable marketing experiencial y las dimensiones lealtad como comportamiento (Rho=0.773), lealtad actitudinal (Rho=0.658) y lealtad cognitiva (Rho=0.597). Concluyendo que, existe una relación significativa (Sig.0.000<0.05) positiva alta (Rho=0.757) entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteOdontólogohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y fidelización del cliente en Corporación Odontológica Dra Muelitas E.I.R.L. - Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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