Aplicativo móvil para el aprendizaje de lenguaje en niños con trastorno del espectro autista (TEA)
Descripción del Articulo
En esta investigación se presenta el desarrollo de una aplicación móvil para el aprendizaje de lenguaje en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), para poder mejorar el aprendizaje de lenguaje en los niños que presentan esta condición. El objetivo de esta investigación fue evaluar determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173059 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aplicación móvil Aprendizaje Trastorno de espectro autista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | En esta investigación se presenta el desarrollo de una aplicación móvil para el aprendizaje de lenguaje en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), para poder mejorar el aprendizaje de lenguaje en los niños que presentan esta condición. El objetivo de esta investigación fue evaluar determinar la influencia de la aplicación móvil en el aprendizaje del lenguaje en la comprensión y comunicación en niños con TEA. El marco de trabajo de Scrum fue un factor importante para el desarrollo de la aplicación, se usó las tecnologías de Firebase, Android Studio, Visual Studio Code, Dart. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población y muestra son 20 niños, en cuanto a las técnicas de recolección de datos mediante la observación clínica y la entrevista, los instrumentos fueron el test de Melgar, Test de Peabody y el Test de Monfort, que fueron validados por expertos. En conclusión, la implementación consiguió en los indicadores un incremento en el aprendizaje de un 10,75% en el lenguaje receptivo, en el lenguaje expresivo se obtuvo un incremento de 14,3% en el lenguaje expresivo y en las habilidades pragmáticas obtuvo un incremento del 11,2%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).