Gestión directiva y educación ambiental en las instituciones de nivel inicial, Red 12 – Ugel 01, Villa María del Triunfo, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión directiva y educación ambiental en las instituciones de nivel inicial - Red 12 – Ugel 01 - Villa María del Triunfo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Educación ambiental Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión directiva y educación ambiental en las instituciones de nivel inicial - Red 12 – Ugel 01 - Villa María del Triunfo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 179 docentes de la red 12 y 11 Ugel 01 - Villa María del Triunfo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión directiva estuvo conformado por 26 ítems y el cuestionario para medir la variable educación ambiental, por 15 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable Gestión directiva se relaciona directa y significativamente con la variable educación ambiental, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.709, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva, fuerte o alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).