Gestión directiva y educación ambiental en las instituciones de nivel inicial, Red 12 – Ugel 01, Villa María del Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión directiva y educación ambiental en las instituciones de nivel inicial - Red 12 – Ugel 01 - Villa María del Triunfo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Limaymanta, Shirley Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Educación ambiental
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión directiva y educación ambiental en las instituciones de nivel inicial - Red 12 – Ugel 01 - Villa María del Triunfo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 179 docentes de la red 12 y 11 Ugel 01 - Villa María del Triunfo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión directiva estuvo conformado por 26 ítems y el cuestionario para medir la variable educación ambiental, por 15 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable Gestión directiva se relaciona directa y significativamente con la variable educación ambiental, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.709, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva, fuerte o alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).