Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una empresa de motos en Santo Domingo, Ecuador 2023; siendo un tipo de investigación básica con propuesta, nivel no experimental, descriptiva de corte propositiva; cuya muestra estuvo compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Gomez, Elisa Anabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Empresa de motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fc5e6e6045bcd99cc3080a316f4f272b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124640
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
title Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
Enriquez Gomez, Elisa Anabel
Plan de marketing
Posicionamiento
Empresa de motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
title_full Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuador
author Enriquez Gomez, Elisa Anabel
author_facet Enriquez Gomez, Elisa Anabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
Castro Balcazar, Rolando Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Gomez, Elisa Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Empresa de motos
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Empresa de motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una empresa de motos en Santo Domingo, Ecuador 2023; siendo un tipo de investigación básica con propuesta, nivel no experimental, descriptiva de corte propositiva; cuya muestra estuvo compuesta por 138 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario para obtener un diagnóstico sobre el posicionamiento empresarial, que concluyó que existe un nivel regular en el orden del 68% en base las dimensiones analizadas cuyas deficiencias se encontraron en la recordación de marca (65%), fidelización (80%) y recomendación de compra (60%). En base a ello, se propuso un plan de marketing estratégico que planteó un análisis de la situación, objetivos de marketing, estrategias, un cronograma de acciones, presupuesto y control con el propósito de acrecentar el posicionamiento de la empresa en estudio, siendo este trabajo validado por tres expertos que manifestaron su conformidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T16:19:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T16:19:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124640
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/1/Enriquez_GEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/2/Enriquez_GEA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/3/Enriquez_GEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/5/Enriquez_GEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/7/Enriquez_GEA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/9/Enriquez_GEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/6/Enriquez_GEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/8/Enriquez_GEA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/10/Enriquez_GEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be8312a54618ed7190984c5d009bef75
c46e952ed72c6cfe62bea95b71d72b20
c0f351f207b680c69356d566b8897831
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed56fc5d7d16cb33bb51d42f7b016060
5fe16af9f95d239d7d428a70cfe45127
59300d431c9327e1a94db8d750aac3f6
a78461600ae5936f40777e2403e19006
801c01f86b802ffdffdfca45ae1182a7
a78461600ae5936f40777e2403e19006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922653576560640
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueCastro Balcazar, Rolando MarioEnriquez Gomez, Elisa Anabel2023-10-13T16:19:45Z2023-10-13T16:19:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124640La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una empresa de motos en Santo Domingo, Ecuador 2023; siendo un tipo de investigación básica con propuesta, nivel no experimental, descriptiva de corte propositiva; cuya muestra estuvo compuesta por 138 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario para obtener un diagnóstico sobre el posicionamiento empresarial, que concluyó que existe un nivel regular en el orden del 68% en base las dimensiones analizadas cuyas deficiencias se encontraron en la recordación de marca (65%), fidelización (80%) y recomendación de compra (60%). En base a ello, se propuso un plan de marketing estratégico que planteó un análisis de la situación, objetivos de marketing, estrategias, un cronograma de acciones, presupuesto y control con el propósito de acrecentar el posicionamiento de la empresa en estudio, siendo este trabajo validado por tres expertos que manifestaron su conformidad.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingPosicionamientoEmpresa de motoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de venta de motos, Santo Domingo-Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1641870216750422https://orcid.org/0000-0002-8152-7570https://orcid.org/0000-0002-8622-2135A4105813413207Castro Balcazar, Rolando MarioMendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnriquez_GEA-SD.pdfEnriquez_GEA-SD.pdfapplication/pdf13912680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/1/Enriquez_GEA-SD.pdfbe8312a54618ed7190984c5d009bef75MD51Enriquez_GEA-IT.pdfEnriquez_GEA-IT.pdfapplication/pdf5097119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/2/Enriquez_GEA-IT.pdfc46e952ed72c6cfe62bea95b71d72b20MD52Enriquez_GEA.pdfEnriquez_GEA.pdfapplication/pdf13912515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/3/Enriquez_GEA.pdfc0f351f207b680c69356d566b8897831MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEnriquez_GEA-SD.pdf.txtEnriquez_GEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/5/Enriquez_GEA-SD.pdf.txted56fc5d7d16cb33bb51d42f7b016060MD55Enriquez_GEA-IT.pdf.txtEnriquez_GEA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/7/Enriquez_GEA-IT.pdf.txt5fe16af9f95d239d7d428a70cfe45127MD57Enriquez_GEA.pdf.txtEnriquez_GEA.pdf.txtExtracted texttext/plain130670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/9/Enriquez_GEA.pdf.txt59300d431c9327e1a94db8d750aac3f6MD59THUMBNAILEnriquez_GEA-SD.pdf.jpgEnriquez_GEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/6/Enriquez_GEA-SD.pdf.jpga78461600ae5936f40777e2403e19006MD56Enriquez_GEA-IT.pdf.jpgEnriquez_GEA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/8/Enriquez_GEA-IT.pdf.jpg801c01f86b802ffdffdfca45ae1182a7MD58Enriquez_GEA.pdf.jpgEnriquez_GEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124640/10/Enriquez_GEA.pdf.jpga78461600ae5936f40777e2403e19006MD51020.500.12692/124640oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1246402023-10-13 22:43:43.537Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).