Estratic contextuareflexivas para fortalecer la contextualización de los aprendizajes en los docentes de la institución educativa pública Chincha- 2024
Descripción del Articulo
El estudio responde a la necesidad del ODS 4, educación de calidad para todos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estratic contextuareflexiva para fortalecer la contextualización de aprendizajes. La metodología fue tipo aplicada, paradigma positivista, con un enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166657 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166657 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contextualización Estrategias educativas Contextuareflexiva Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio responde a la necesidad del ODS 4, educación de calidad para todos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estratic contextuareflexiva para fortalecer la contextualización de aprendizajes. La metodología fue tipo aplicada, paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de un diseño cuasi experimental con grupos de control y experimental. Se consideró una población de 86 estudiantes y una muestra de GC (22) y GE (69), al GE se implementó, la estratic contextuareflexiva. El instrumento aplicado en el estudio fue la ficha de observación sujeta a validez de contenido por juicio de expertos y de constructo, según se haya hecho uso con una confiabilidad de 0.975. En los resultados se encontró una influencia de las estratic contextuareflexivas en el desarrollo de la contextualización significativa, donde la significa que la aplicación de diversas estrategias didácticas combinadas con diferentes herramientas digitales influyo a la contextualización de los aprendizajes. Se concluye que las estrategias influyen en la mejora de la contextualización de los aprendizajes a la vez también el proceso de enseñanza- aprendizaje y por ende la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).