Programa "Padres participativos" para mejorar la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N°17581 y 17582 de la red educativa del sector Bomboca- distrito Colasay, 2015

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Padres participativos” en la mejora de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N° 17581 y 17582 de la Red Educativa del sector Bomboca - Colasay, 2015, objetivo que al culminar la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Delgado, Eduardo, Zurita Jiménez, Manuel Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Padres participativos
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Padres participativos” en la mejora de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N° 17581 y 17582 de la Red Educativa del sector Bomboca - Colasay, 2015, objetivo que al culminar la investigación lo damos por alcanzado. Según el enfoque, la investigación fue de carácter cuantitativa, y de acuerdo a su finalidad aplicada; se usó el diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Las técnicas utilizadas fueron la observación con su Lista de Cotejo como instrumento, asimismo, la encuesta con su instrumento un cuestionario para los padres de familia, fueron aplicados a una muestra de 19 unidades de análisis, con escala valorativa tipo Likert; la información recogida permitió determinar el nivel de gestión administrativa, proceso en el cual los resultados fueron tratados mediante estadística descriptiva, además se usó la estadística ¡nferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados indican que la gestión administrativa mejoró sustancialmente, toda vez que en el pre test para el 58% alcanzó nivel inadecuado, en tanto que en el post test el 74% la calificaron de nivel adecuado; concluyéndose que se lograron superar las debilidades en la gestión administrativa encontradas inicialmente gracias a la efectividad del programa experimental “Padres participativos”, evidenciando mayor participación de los padres y madres de familia de las II. EE. N° 17581 y 17582, en la gestión de recursos humanos, materiales y financieros así como se involucran más en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).