Diseño de pavimento flexible incorporando fibra de carbón a la mezcla asfáltica para el pavimento Tantamayo – Carpa Huánuco 2020
Descripción del Articulo
La aplicación de materiales opcionales en elementos estructurales para la construcción, cada vez se vuelve una opción válida para mejorar la resistencia y como una opción de aporte para el medio ambiente, ya que la mayoría de estos agregados son de material reciclable. Para este trabajo de investiga...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65691 |
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La aplicación de materiales opcionales en elementos estructurales para la construcción, cada vez se vuelve una opción válida para mejorar la resistencia y como una opción de aporte para el medio ambiente, ya que la mayoría de estos agregados son de material reciclable. Para este trabajo de investigación el problema fue ¿Cuál es el diseño del pavimento flexible incorporando fibra de carbón en el tramo Tantamayo – Carpa Huánuco 2020? que tuvo como objetivo elaborar el diseño del pavimento flexible incorporando fibra de carbono en mezcla asfáltica en caliente para el tramo Tantamayo – Carpa Huánuco 2020, esta investigación de tipo aplicada, y de diseño no experimental, ya que no necesitaremos manipular las variables, obteniendo como resultados para el diseño del pavimento flexible la carpeta asfáltica carpeta de asfáltica 0.10m, base 0.22m y sub-base granular 0.25m el cual se obtuvo mediante un estudio de suelos, la misma que para la subrasante arrojo un CBR de 15% , para el estudio de tráfico el número de ejes equivalentes (ESAL), fue de 1.1x 10 4 y para el diseño de la mezcla en caliente el cual se realizó mediante el ensayo Marshall, nos dio para la estabilidad 12.87Kn satisfaciendo así lo establecido en el Reglamento de carreteras. Para obtener los datos se utilizaron investigaciones anteriores de donde se sacaron los datos los cuales fueron ingresados al programa Mathcad para hallar las medias y el análisis de varianza de estos y dar confiabilidad para aceptar la hipótesis, la cual nos dio como conclusión que la aplicación de fibra de carbono a la mescla asfáltica, mejora sus propiedades y como recomendación Investigar más a fondo el asfalto modificado con fibra de carbono ya que es un área de estudio relativamente nueva con un gran potencial para futuras investigaciones. |
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Para este trabajo de investigación el problema fue ¿Cuál es el diseño del pavimento flexible incorporando fibra de carbón en el tramo Tantamayo – Carpa Huánuco 2020? que tuvo como objetivo elaborar el diseño del pavimento flexible incorporando fibra de carbono en mezcla asfáltica en caliente para el tramo Tantamayo – Carpa Huánuco 2020, esta investigación de tipo aplicada, y de diseño no experimental, ya que no necesitaremos manipular las variables, obteniendo como resultados para el diseño del pavimento flexible la carpeta asfáltica carpeta de asfáltica 0.10m, base 0.22m y sub-base granular 0.25m el cual se obtuvo mediante un estudio de suelos, la misma que para la subrasante arrojo un CBR de 15% , para el estudio de tráfico el número de ejes equivalentes (ESAL), fue de 1.1x 10 4 y para el diseño de la mezcla en caliente el cual se realizó mediante el ensayo Marshall, nos dio para la estabilidad 12.87Kn satisfaciendo así lo establecido en el Reglamento de carreteras. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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