Juegos Neuroeducativos para las competencias matemáticas en niños de 5 años en una institución educativa de Bagua, 2025
Descripción del Articulo
        La investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, centrado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Su objetivo general fue desarrollar una propuesta de juegos neuroeducativos para fortalec...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172940 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172940 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Neuroeducación Matemática Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, centrado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Su objetivo general fue desarrollar una propuesta de juegos neuroeducativos para fortalecer las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa en Bagua, 2025. El estudio se enmarcó en una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental, transversal. Entre los principales resultados, se identificó que el 80 % de los estudiantes se encontraba en un nivel medio de competencias matemáticas, con un desempeño más sólido en problemas de cantidad que en los relacionados con forma, movimiento y localización. La propuesta Matemáticamente fue validada por juicio de expertos, alcanzando puntuaciones superiores al 96 % en todos los criterios evaluados. Se concluye que la implementación de juegos neuroeducativos diseñados desde fundamentos teóricos sólidos contribuye significativamente al desarrollo cognitivo, numérico, espacial y socioemocional de los estudiantes, consolidando un modelo integral para mejorar el aprendizaje matemático en la educación inicial. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            