Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014. La población estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Barreto, Edgard German, Cevallos De Barrenechea, Gustavo Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad del Servicio
Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_fb5e6344fd52919f274ff3d95231d61a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5219
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
Alvarado Barreto, Edgard German
Gestión administrativa
Calidad del Servicio
Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014
author Alvarado Barreto, Edgard German
author_facet Alvarado Barreto, Edgard German
Cevallos De Barrenechea, Gustavo Guillermo
author_role author
author2 Cevallos De Barrenechea, Gustavo Guillermo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Barreto, Edgard German
Cevallos De Barrenechea, Gustavo Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad del Servicio
Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones
topic Gestión administrativa
Calidad del Servicio
Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014. La población estuvo conformada por 120 trabajadores de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la muestra probabilística consideró 92 trabajadores; en los cuales se han empleado las variables: Gestión Administrativa y Calidad del Servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de gestión administrativa de 20 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de la calidad del servicio con 20 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca de la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014; habiendo encontrado un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.708, lo que representó un nivel de asociación alta entre las variables y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se rechazó la hipótesis nula.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T13:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T13:40:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5219
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/4/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/8/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/5/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/9/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/6/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/7/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f944f238a1a0b56d271ab1171dabea25
fc70059a2510d7dfe9644d7f5c237ae0
3ae3f4c81d2ff0d37d61d3a487960c42
fb12a5da68946b242f1d294f4deae73d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c6b3cacbf5a62632a436e7716706b87c
0965f6a2f930702ca1f7999c6ff51e85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922339172581376
spelling Díaz Dumont, Jorge RafaelAlvarado Barreto, Edgard GermanCevallos De Barrenechea, Gustavo Guillermo2017-11-22T13:40:58Z2017-11-22T13:40:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/5219La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014. La población estuvo conformada por 120 trabajadores de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la muestra probabilística consideró 92 trabajadores; en los cuales se han empleado las variables: Gestión Administrativa y Calidad del Servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de gestión administrativa de 20 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de la calidad del servicio con 20 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca de la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014; habiendo encontrado un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.708, lo que representó un nivel de asociación alta entre las variables y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se rechazó la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del ServicioDirección General de Control y Supervisión de Comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.txtAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.txtExtracted texttext/plain150362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/4/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.txtf944f238a1a0b56d271ab1171dabea25MD54Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.txtAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/8/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.txtfc70059a2510d7dfe9644d7f5c237ae0MD58THUMBNAILAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.jpgAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/5/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf.jpg3ae3f4c81d2ff0d37d61d3a487960c42MD55Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.jpgAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/9/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdf.jpgfb12a5da68946b242f1d294f4deae73dMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdfAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdfapplication/pdf3883432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/6/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG-SD.pdfc6b3cacbf5a62632a436e7716706b87cMD56Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdfAlvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdfapplication/pdf3883599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5219/7/Alvarado_BEG-Cevallos_DBGG.pdf0965f6a2f930702ca1f7999c6ff51e85MD5720.500.12692/5219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52192023-07-18 22:15:35.783Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).