Gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014

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La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014. La población estuvo conformada po...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Barreto, Edgard German, Cevallos De Barrenechea, Gustavo Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad del Servicio
Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014. La población estuvo conformada por 120 trabajadores de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la muestra probabilística consideró 92 trabajadores; en los cuales se han empleado las variables: Gestión Administrativa y Calidad del Servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de gestión administrativa de 20 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de la calidad del servicio con 20 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca de la relación que existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la Calidad de Servicio en la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2014; habiendo encontrado un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.708, lo que representó un nivel de asociación alta entre las variables y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se rechazó la hipótesis nula.
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