Habilidades sociales y entorno virtual en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa 172 Bustamante y Rivero, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el entorno virtual de los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa 172 Bustamante y Rivero, Lima 2020. El estudio emplea el método científico con el tipo de investigación descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Del Rio, Dilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Entorno virtual
Educación
Cuestionarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el entorno virtual de los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa 172 Bustamante y Rivero, Lima 2020. El estudio emplea el método científico con el tipo de investigación descriptivo correlacional de corte transversal; para la investigación se usaron como técnica la encuesta que fue aplicado a 80 estudiantes del IV ciclo. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios uno para las habilidades sociales y otro para el entorno virtual. Se concluye que existe una relación directa entre las habilidades sociales y el entorno virtual de los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa 172 Bustamante y Rivero, Lima 2020; es decir, cuando las habilidades sociales se ubican en un nivel adecuado entonces el entorno virtual funciona adecuadamente, según el valor del coeficiente de Spearman Rho= 0.666 (sig. bilateral =0.00), lo cual indica que existe una correlación considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).