Desempeño docente y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Comas ,2024
Descripción del Articulo
El estudio analizó la relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje de estudiantes de quinto de secundaria en Comas hasta el segundo bimestre del año 2024, por medio del cual se trató de aportar de manera práctica al Objetivo de desarrollo sostenible que ve a la educación como meta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Logros de aprendizaje Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio analizó la relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje de estudiantes de quinto de secundaria en Comas hasta el segundo bimestre del año 2024, por medio del cual se trató de aportar de manera práctica al Objetivo de desarrollo sostenible que ve a la educación como meta para la obtención de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje continuo para todos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal , de alcance correlacional, se aplicaron cuestionarios a 76 estudiantes y se analizaron sus registros de notas. Los resultados obtenidos fueron de un Rho=0.364 y un Sig.=0.001. Se concluyó que existió una relación positiva baja entre las variables; por lo cual, estos hallazgos indicaron que un mejor desempeño docente contribuye al rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).