Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el compor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Comportamiento del consumidor Hipermercados - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_fa5074d59152050dd2960a89f11dc6f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53387 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
title |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
spellingShingle |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 Saavedra Dionicio, Ines Fiorela Marketing Comportamiento del consumidor Hipermercados - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
title_full |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
title_fullStr |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
title_sort |
Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020 |
author |
Saavedra Dionicio, Ines Fiorela |
author_facet |
Saavedra Dionicio, Ines Fiorela Villalobos Lozano, Santos Kevin |
author_role |
author |
author2 |
Villalobos Lozano, Santos Kevin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Dionicio, Ines Fiorela Villalobos Lozano, Santos Kevin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comportamiento del consumidor Hipermercados - Perú |
topic |
Marketing Comportamiento del consumidor Hipermercados - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, empleando estudio correlacional, no experimental con diseño transversal, de técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 384 consumidores. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2016 exportándose al software estadístico IBM SPSS versión 25. Como resultados, marketing ecológico fue percibido en nivel regular (85%) por los consumidores, la dimensión producto ecológico prevaleció en nivel regular (62%), precio ecológico en nivel bajo (48%), promoción ecológica en nivel medio (82%), igualmente distribución ecológica en nivel medio (73%). Asimismo, comportamiento de compra fue percibido en nivel regular (61%) por los consumidores, la dimensión insumo o datos de entrada mostró un nivel regular (67%), proceso un nivel regular (46%) y resultados o datos de salida mostró una tendencia a nivel regular (40%) y nivel malo (40%). Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre ambas variables con un índice de correlación de 0.530. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T20:50:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T20:50:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/1/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/2/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/4/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/6/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/5/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/7/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f52a99da65851508e44fc9ca4995517 a2913c3f56cb625a4c05ca61c1acf017 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a84cd7574c0a3d7a44bacb327a15fd1 d1ef0d80469b24bd2bf7c649fac50406 b2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdb b2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921940852113408 |
spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderSaavedra Dionicio, Ines FiorelaVillalobos Lozano, Santos Kevin2021-02-18T20:50:04Z2021-02-18T20:50:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, empleando estudio correlacional, no experimental con diseño transversal, de técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 384 consumidores. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2016 exportándose al software estadístico IBM SPSS versión 25. Como resultados, marketing ecológico fue percibido en nivel regular (85%) por los consumidores, la dimensión producto ecológico prevaleció en nivel regular (62%), precio ecológico en nivel bajo (48%), promoción ecológica en nivel medio (82%), igualmente distribución ecológica en nivel medio (73%). Asimismo, comportamiento de compra fue percibido en nivel regular (61%) por los consumidores, la dimensión insumo o datos de entrada mostró un nivel regular (67%), proceso un nivel regular (46%) y resultados o datos de salida mostró una tendencia a nivel regular (40%) y nivel malo (40%). Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre ambas variables con un índice de correlación de 0.530.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComportamiento del consumidorHipermercados - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787378266773499983413016Alva Morales, JennyEspinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineGuevara Ramírez, José Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdfSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdfapplication/pdf2113872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/1/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf2f52a99da65851508e44fc9ca4995517MD51Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdfSaavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdfapplication/pdf2112189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/2/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdfa2913c3f56cb625a4c05ca61c1acf017MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txtSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/4/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txt7a84cd7574c0a3d7a44bacb327a15fd1MD54Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txtSaavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txtExtracted texttext/plain169424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/6/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txtd1ef0d80469b24bd2bf7c649fac50406MD56THUMBNAILSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpgSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/5/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpgb2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdbMD55Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpgSaavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/7/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpgb2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdbMD5720.500.12692/53387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/533872021-02-18 16:15:26.061Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.885028 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).