Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el compor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Dionicio, Ines Fiorela, Villalobos Lozano, Santos Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Hipermercados - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fa5074d59152050dd2960a89f11dc6f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53387
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
title Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
spellingShingle Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
Saavedra Dionicio, Ines Fiorela
Marketing
Comportamiento del consumidor
Hipermercados - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
title_full Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
title_fullStr Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
title_full_unstemmed Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
title_sort Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
author Saavedra Dionicio, Ines Fiorela
author_facet Saavedra Dionicio, Ines Fiorela
Villalobos Lozano, Santos Kevin
author_role author
author2 Villalobos Lozano, Santos Kevin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Dionicio, Ines Fiorela
Villalobos Lozano, Santos Kevin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Comportamiento del consumidor
Hipermercados - Perú
topic Marketing
Comportamiento del consumidor
Hipermercados - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, empleando estudio correlacional, no experimental con diseño transversal, de técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 384 consumidores. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2016 exportándose al software estadístico IBM SPSS versión 25. Como resultados, marketing ecológico fue percibido en nivel regular (85%) por los consumidores, la dimensión producto ecológico prevaleció en nivel regular (62%), precio ecológico en nivel bajo (48%), promoción ecológica en nivel medio (82%), igualmente distribución ecológica en nivel medio (73%). Asimismo, comportamiento de compra fue percibido en nivel regular (61%) por los consumidores, la dimensión insumo o datos de entrada mostró un nivel regular (67%), proceso un nivel regular (46%) y resultados o datos de salida mostró una tendencia a nivel regular (40%) y nivel malo (40%). Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre ambas variables con un índice de correlación de 0.530.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T20:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T20:50:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/1/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/2/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/4/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/6/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/5/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/7/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f52a99da65851508e44fc9ca4995517
a2913c3f56cb625a4c05ca61c1acf017
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a84cd7574c0a3d7a44bacb327a15fd1
d1ef0d80469b24bd2bf7c649fac50406
b2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdb
b2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921940852113408
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderSaavedra Dionicio, Ines FiorelaVillalobos Lozano, Santos Kevin2021-02-18T20:50:04Z2021-02-18T20:50:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, empleando estudio correlacional, no experimental con diseño transversal, de técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 384 consumidores. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2016 exportándose al software estadístico IBM SPSS versión 25. Como resultados, marketing ecológico fue percibido en nivel regular (85%) por los consumidores, la dimensión producto ecológico prevaleció en nivel regular (62%), precio ecológico en nivel bajo (48%), promoción ecológica en nivel medio (82%), igualmente distribución ecológica en nivel medio (73%). Asimismo, comportamiento de compra fue percibido en nivel regular (61%) por los consumidores, la dimensión insumo o datos de entrada mostró un nivel regular (67%), proceso un nivel regular (46%) y resultados o datos de salida mostró una tendencia a nivel regular (40%) y nivel malo (40%). Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre ambas variables con un índice de correlación de 0.530.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComportamiento del consumidorHipermercados - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787378266773499983413016Alva Morales, JennyEspinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineGuevara Ramírez, José Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdfSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdfapplication/pdf2113872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/1/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf2f52a99da65851508e44fc9ca4995517MD51Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdfSaavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdfapplication/pdf2112189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/2/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdfa2913c3f56cb625a4c05ca61c1acf017MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txtSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/4/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.txt7a84cd7574c0a3d7a44bacb327a15fd1MD54Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txtSaavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txtExtracted texttext/plain169424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/6/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.txtd1ef0d80469b24bd2bf7c649fac50406MD56THUMBNAILSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpgSaavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/5/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK-SD.pdf.jpgb2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdbMD55Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpgSaavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53387/7/Saavedra_DIF-Villalobos_LSK.pdf.jpgb2466bef3ef7fc1930dc1a004d313fdbMD5720.500.12692/53387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/533872021-02-18 16:15:26.061Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.885028
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).