Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el compor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Dionicio, Ines Fiorela, Villalobos Lozano, Santos Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Hipermercados - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, empleando estudio correlacional, no experimental con diseño transversal, de técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 384 consumidores. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2016 exportándose al software estadístico IBM SPSS versión 25. Como resultados, marketing ecológico fue percibido en nivel regular (85%) por los consumidores, la dimensión producto ecológico prevaleció en nivel regular (62%), precio ecológico en nivel bajo (48%), promoción ecológica en nivel medio (82%), igualmente distribución ecológica en nivel medio (73%). Asimismo, comportamiento de compra fue percibido en nivel regular (61%) por los consumidores, la dimensión insumo o datos de entrada mostró un nivel regular (67%), proceso un nivel regular (46%) y resultados o datos de salida mostró una tendencia a nivel regular (40%) y nivel malo (40%). Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre ambas variables con un índice de correlación de 0.530.
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