Gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel secundario de la red N° 01, UGEL N° 02 Rímac; Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel Secundario de la Red N° 01, UGEL N° 02 Rímac, Lima, 2014. El tipo de estudio que se seleccionó fue el descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88425 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel Secundario de la Red N° 01, UGEL N° 02 Rímac, Lima, 2014. El tipo de estudio que se seleccionó fue el descriptivo correlacional y de los diseños de investigación no experimental, el transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 160 docentes del nivel Secundario. Los datos fueron recogidos a través de dos cuestionarios: el primero una encuesta sobre la gestión educativa del director y el segundo sobre la autopercepción del desempeño docente, procesados con el programa estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos sobre la hipótesis general arrojaron que no existe relación significativa entre la gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente. Sobre las hipótesis específicas se concluyó que sí existe relación significativa entre la gestión institucional y administrativa del director y la autopercepción del desempeño docente. Y finalmente, que no existe relación significativa entre la gestión pedagógica y comunitaria del director y la autopercepción del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).