Gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel secundario de la red N° 01, UGEL N° 02 Rímac; Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel Secundario de la Red N° 01, UGEL N° 02 Rímac, Lima, 2014. El tipo de estudio que se seleccionó fue el descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Chávez, Mariella Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel Secundario de la Red N° 01, UGEL N° 02 Rímac, Lima, 2014. El tipo de estudio que se seleccionó fue el descriptivo correlacional y de los diseños de investigación no experimental, el transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 160 docentes del nivel Secundario. Los datos fueron recogidos a través de dos cuestionarios: el primero una encuesta sobre la gestión educativa del director y el segundo sobre la autopercepción del desempeño docente, procesados con el programa estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos sobre la hipótesis general arrojaron que no existe relación significativa entre la gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente. Sobre las hipótesis específicas se concluyó que sí existe relación significativa entre la gestión institucional y administrativa del director y la autopercepción del desempeño docente. Y finalmente, que no existe relación significativa entre la gestión pedagógica y comunitaria del director y la autopercepción del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).