Employer branding y retención de los trabajadores de la empresa Multiservicios David’s Sullana en el año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objeto de investigación analizar la relación existente entre el employer branding y la retención de colaboradores en la empresa Multiservicios David´s, Sullana 2022. Fue una investigación de tipo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Salazar, Daniel Anthony, Hernandez Guerrero, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de personal
Identidad corporativa
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objeto de investigación analizar la relación existente entre el employer branding y la retención de colaboradores en la empresa Multiservicios David´s, Sullana 2022. Fue una investigación de tipo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Dicha investigación se llevó a cabo con una muestra de 52 colaboradores que laboran en las diferentes áreas funcionales de la empresa, los resultados indicaron que el vínculo entre dichas variables de estudio con una correlación de Pearson es de 0.875 y una sigma bilateral de 0.000, evidenciando así que las variables se relacionan de una manera fuerte, de la misma manera se buscó demostrar la relación entre las diferentes dimensiones del employer branding y la retención llegando a la conclusión que aplicar estrategias de employer branding es fundamental ya que se convertirá en su marca para a atraer y conservar a los trabajadores en la organización, brindándoles un buen ambiente de trabajo, cultura organizacional, facilitar su crecimiento personal y profesionalmente en la empresa generando que se sientan comprometidos con su trabajo y conlleven al crecimiento y al logro de objetivos de la organización.
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