Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue establecer cuál era la percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera, se desarrolló en el Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, Hospital Nivel II – 1 perteneciente a la Gerencia de Salud – Lambayeque – EsSalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ramírez, Mónica Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - atención al paciente
enfermeras y pacientes
Satisfacción al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f9fa2c98e660722aac1cdc40e6202a00
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50925
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
title Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
spellingShingle Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
Gómez Ramírez, Mónica Maribel
Hospitales - atención al paciente
enfermeras y pacientes
Satisfacción al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
title_full Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
title_fullStr Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
title_full_unstemmed Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
title_sort Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
author Gómez Ramírez, Mónica Maribel
author_facet Gómez Ramírez, Mónica Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Ramírez, Mónica Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - atención al paciente
enfermeras y pacientes
Satisfacción al paciente
topic Hospitales - atención al paciente
enfermeras y pacientes
Satisfacción al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La finalidad de la investigación fue establecer cuál era la percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera, se desarrolló en el Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, Hospital Nivel II – 1 perteneciente a la Gerencia de Salud – Lambayeque – EsSalud, fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, transversal, y con una muestra de 30 pacientes elegidos bajo el Teorema de Limite Central, a quienes se aplicó el instrumento seleccionado, que permitió evaluar las características de la atención humanizada de enfermería en escenarios hospitalarios. Se encontró como resultados que el 63.3% de los pacientes encuestados hospitalizados en el servicio siempre percibieron un cuidado humanizado, el 26.7% casi siempre percibieron un cuidado humanizado, el 6.7% % nunca percibieron un cuidado y el 3.3. % algunas veces percibieron un cuidado humanizado por las enfermeras del servicio, y que este se percibió con los comportamientos en donde se priorizó los sentimientos del paciente con 76,3%(n=23), seguido del 73,3% con la categoría de cualidades del hacer. (n=22) y en último lugar pero no menos importante porcentaje la categoría disponibilidad para la atención con un 53.3%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T22:57:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T22:57:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/1/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/2/G%c3%b3mez_RMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/4/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/6/G%c3%b3mez_RMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/5/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/7/G%c3%b3mez_RMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 191fe5adc8bddd7e6dc6e6b9351828ec
cf3e28ebc953e9a7520e0da55b40a6a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a06e48a97dccc0b8242a26f160a5f9b0
6eb98c6a15b8cc6d6b8f9f389f125a04
575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85
575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922073379536896
spelling Cotrina Cabrera, María ElenaGómez Ramírez, Mónica Maribel2020-12-29T22:57:04Z2020-12-29T22:57:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925La finalidad de la investigación fue establecer cuál era la percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera, se desarrolló en el Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, Hospital Nivel II – 1 perteneciente a la Gerencia de Salud – Lambayeque – EsSalud, fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, transversal, y con una muestra de 30 pacientes elegidos bajo el Teorema de Limite Central, a quienes se aplicó el instrumento seleccionado, que permitió evaluar las características de la atención humanizada de enfermería en escenarios hospitalarios. Se encontró como resultados que el 63.3% de los pacientes encuestados hospitalizados en el servicio siempre percibieron un cuidado humanizado, el 26.7% casi siempre percibieron un cuidado humanizado, el 6.7% % nunca percibieron un cuidado y el 3.3. % algunas veces percibieron un cuidado humanizado por las enfermeras del servicio, y que este se percibió con los comportamientos en donde se priorizó los sentimientos del paciente con 76,3%(n=23), seguido del 73,3% con la categoría de cualidades del hacer. (n=22) y en último lugar pero no menos importante porcentaje la categoría disponibilidad para la atención con un 53.3%.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - atención al pacienteenfermeras y pacientesSatisfacción al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16702840https://orcid.org/0000-0003-0289-178616637906419627Bustamante De Ordinola, Maria Del PilarCotrina Cabrera, María ElenaPanta Merino, Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_RMM-SD.pdfGómez_RMM-SD.pdfapplication/pdf3198325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/1/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf191fe5adc8bddd7e6dc6e6b9351828ecMD51Gómez_RMM.pdfGómez_RMM.pdfapplication/pdf3190940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/2/G%c3%b3mez_RMM.pdfcf3e28ebc953e9a7520e0da55b40a6a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_RMM-SD.pdf.txtGómez_RMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/4/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.txta06e48a97dccc0b8242a26f160a5f9b0MD54Gómez_RMM.pdf.txtGómez_RMM.pdf.txtExtracted texttext/plain136131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/6/G%c3%b3mez_RMM.pdf.txt6eb98c6a15b8cc6d6b8f9f389f125a04MD56THUMBNAILGómez_RMM-SD.pdf.jpgGómez_RMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/5/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.jpg575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85MD55Gómez_RMM.pdf.jpgGómez_RMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/7/G%c3%b3mez_RMM.pdf.jpg575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85MD5720.500.12692/50925oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509252020-12-30 03:20:05.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).