Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue establecer cuál era la percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera, se desarrolló en el Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, Hospital Nivel II – 1 perteneciente a la Gerencia de Salud – Lambayeque – EsSalu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales - atención al paciente enfermeras y pacientes Satisfacción al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f9fa2c98e660722aac1cdc40e6202a00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50925 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| title |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| spellingShingle |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo Gómez Ramírez, Mónica Maribel Hospitales - atención al paciente enfermeras y pacientes Satisfacción al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| title_full |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| title_fullStr |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| title_sort |
Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayo |
| author |
Gómez Ramírez, Mónica Maribel |
| author_facet |
Gómez Ramírez, Mónica Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Cabrera, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Ramírez, Mónica Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - atención al paciente enfermeras y pacientes Satisfacción al paciente |
| topic |
Hospitales - atención al paciente enfermeras y pacientes Satisfacción al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La finalidad de la investigación fue establecer cuál era la percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera, se desarrolló en el Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, Hospital Nivel II – 1 perteneciente a la Gerencia de Salud – Lambayeque – EsSalud, fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, transversal, y con una muestra de 30 pacientes elegidos bajo el Teorema de Limite Central, a quienes se aplicó el instrumento seleccionado, que permitió evaluar las características de la atención humanizada de enfermería en escenarios hospitalarios. Se encontró como resultados que el 63.3% de los pacientes encuestados hospitalizados en el servicio siempre percibieron un cuidado humanizado, el 26.7% casi siempre percibieron un cuidado humanizado, el 6.7% % nunca percibieron un cuidado y el 3.3. % algunas veces percibieron un cuidado humanizado por las enfermeras del servicio, y que este se percibió con los comportamientos en donde se priorizó los sentimientos del paciente con 76,3%(n=23), seguido del 73,3% con la categoría de cualidades del hacer. (n=22) y en último lugar pero no menos importante porcentaje la categoría disponibilidad para la atención con un 53.3%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-29T22:57:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-29T22:57:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/1/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/2/G%c3%b3mez_RMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/4/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/6/G%c3%b3mez_RMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/5/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/7/G%c3%b3mez_RMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
191fe5adc8bddd7e6dc6e6b9351828ec cf3e28ebc953e9a7520e0da55b40a6a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a06e48a97dccc0b8242a26f160a5f9b0 6eb98c6a15b8cc6d6b8f9f389f125a04 575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85 575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922073379536896 |
| spelling |
Cotrina Cabrera, María ElenaGómez Ramírez, Mónica Maribel2020-12-29T22:57:04Z2020-12-29T22:57:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/50925La finalidad de la investigación fue establecer cuál era la percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera, se desarrolló en el Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, Hospital Nivel II – 1 perteneciente a la Gerencia de Salud – Lambayeque – EsSalud, fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, transversal, y con una muestra de 30 pacientes elegidos bajo el Teorema de Limite Central, a quienes se aplicó el instrumento seleccionado, que permitió evaluar las características de la atención humanizada de enfermería en escenarios hospitalarios. Se encontró como resultados que el 63.3% de los pacientes encuestados hospitalizados en el servicio siempre percibieron un cuidado humanizado, el 26.7% casi siempre percibieron un cuidado humanizado, el 6.7% % nunca percibieron un cuidado y el 3.3. % algunas veces percibieron un cuidado humanizado por las enfermeras del servicio, y que este se percibió con los comportamientos en donde se priorizó los sentimientos del paciente con 76,3%(n=23), seguido del 73,3% con la categoría de cualidades del hacer. (n=22) y en último lugar pero no menos importante porcentaje la categoría disponibilidad para la atención con un 53.3%.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - atención al pacienteenfermeras y pacientesSatisfacción al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del paciente ante el cuidado humanizado brindado por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16702840https://orcid.org/0000-0003-0289-178616637906419627Bustamante De Ordinola, Maria Del PilarCotrina Cabrera, María ElenaPanta Merino, Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_RMM-SD.pdfGómez_RMM-SD.pdfapplication/pdf3198325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/1/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf191fe5adc8bddd7e6dc6e6b9351828ecMD51Gómez_RMM.pdfGómez_RMM.pdfapplication/pdf3190940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/2/G%c3%b3mez_RMM.pdfcf3e28ebc953e9a7520e0da55b40a6a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_RMM-SD.pdf.txtGómez_RMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/4/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.txta06e48a97dccc0b8242a26f160a5f9b0MD54Gómez_RMM.pdf.txtGómez_RMM.pdf.txtExtracted texttext/plain136131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/6/G%c3%b3mez_RMM.pdf.txt6eb98c6a15b8cc6d6b8f9f389f125a04MD56THUMBNAILGómez_RMM-SD.pdf.jpgGómez_RMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/5/G%c3%b3mez_RMM-SD.pdf.jpg575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85MD55Gómez_RMM.pdf.jpgGómez_RMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50925/7/G%c3%b3mez_RMM.pdf.jpg575b42a1262f2f4dc6976cc9f969aa85MD5720.500.12692/50925oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509252020-12-30 03:20:05.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).