Motivación y autoeficiencia académica en los estudiantes de la especialidad de educación de una universidad particular, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación es titulada “Motivación y Autoeficacia académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la variable motivación y autoeficacia académica en los estudiantes de una universidad de Lima 2023. La investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Autoeficacia académica Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación es titulada “Motivación y Autoeficacia académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la variable motivación y autoeficacia académica en los estudiantes de una universidad de Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 60 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios que fueron adaptados de Ryan y Dacy (2000) y Mori (2020). Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que arrojó un valor de rho = 0. 981, ello mostró una correlación positiva perfecta, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables motivación y autoeficacia académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).