El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Sanchez, Jose Andry, Jaramillo Saavedra, Renzo Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible
Consumo
Joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f9e4b5e5a341701c90fab9f6442fe2fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166765
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
title El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
spellingShingle El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
Gonzales Sanchez, Jose Andry
Desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible
Consumo
Joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
title_full El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
title_fullStr El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
title_full_unstemmed El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
title_sort El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
author Gonzales Sanchez, Jose Andry
author_facet Gonzales Sanchez, Jose Andry
Jaramillo Saavedra, Renzo Andre
author_role author
author2 Jaramillo Saavedra, Renzo Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Gomez, Elva
Campos Salazar, Alexis Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Sanchez, Jose Andry
Jaramillo Saavedra, Renzo Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible
Consumo
Joven
topic Desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible
Consumo
Joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 384 jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. Los principales resultados muestran una correlación positiva significativa entre el Green marketing y la fidelización de los clientes, con un coeficiente de 0.545. Cada una de las dimensiones del marketing verde (producto verde, precio verde, plaza verde y promoción verde) contribuye de manera distinta a la lealtad del cliente, destacándose la promoción verde con una correlación de 0.461. Se concluye que las estrategias de Green marketing son relevantes para fomentar la lealtad de los consumidores de la generación Z, quienes valoran productos que reflejan un compromiso genuino con la sostenibilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-10T16:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-10T16:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/5/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/2/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/3/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/6/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/8/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/10/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/7/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/9/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/11/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fe9c135d5537e0f9fc775762a989abb
2dd3c99941ef7bc360f7c73a400669c4
c2d46858b0594d2b9adbdc211901ede7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f71bb202cfd66be570306f4c40daf32
1d9f44b81e6d19184ef6c93365f2c157
6c49d531c85a839aa089f3d4dc3d290b
3cefd7992a3e3ad40469585dfff94efc
b92b5092944381ee66d3e647708cde85
d443ee055465432d5831e44fad2f07ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1838361404141207552
spelling Sandoval Gomez, ElvaCampos Salazar, Alexis HumbertoGonzales Sanchez, Jose AndryJaramillo Saavedra, Renzo Andre2025-07-10T16:56:35Z2025-07-10T16:56:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 384 jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. Los principales resultados muestran una correlación positiva significativa entre el Green marketing y la fidelización de los clientes, con un coeficiente de 0.545. Cada una de las dimensiones del marketing verde (producto verde, precio verde, plaza verde y promoción verde) contribuye de manera distinta a la lealtad del cliente, destacándose la promoción verde con una correlación de 0.461. Se concluye que las estrategias de Green marketing son relevantes para fomentar la lealtad de los consumidores de la generación Z, quienes valoran productos que reflejan un compromiso genuino con la sostenibilidad.PiuraEscuela de Administración y MarketingMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleEducación para el desarrollo sostenibleConsumoJovenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing4369970574534986https://orcid.org/0000-0003-4772-2206https://orcid.org/0000-0001-9443-85617262546571874528413306Guerrero Montes, RonyNuñez Morante, George DavidCampos Salazar, Alexis Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdfGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdfapplication/pdf891937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/5/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf5fe9c135d5537e0f9fc775762a989abbMD55Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdfGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdfapplication/pdf4387314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/2/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf2dd3c99941ef7bc360f7c73a400669c4MD52Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdfGonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdfapplication/pdf1966955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/3/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdfc2d46858b0594d2b9adbdc211901ede7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txtGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/6/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txt3f71bb202cfd66be570306f4c40daf32MD56Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txtGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/8/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txt1d9f44b81e6d19184ef6c93365f2c157MD58Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txtGonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txtExtracted texttext/plain87230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/10/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txt6c49d531c85a839aa089f3d4dc3d290bMD510THUMBNAILGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpgGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/7/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpg3cefd7992a3e3ad40469585dfff94efcMD57Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpgGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/9/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpgb92b5092944381ee66d3e647708cde85MD59Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpgGonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/11/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpgd443ee055465432d5831e44fad2f07abMD51120.500.12692/166765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1667652025-07-10 22:32:57.787Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).