El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Educación para el desarrollo sostenible Consumo Joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_f9e4b5e5a341701c90fab9f6442fe2fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166765 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| title |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 Gonzales Sanchez, Jose Andry Desarrollo sostenible Educación para el desarrollo sostenible Consumo Joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| title_full |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| title_sort |
El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024 |
| author |
Gonzales Sanchez, Jose Andry |
| author_facet |
Gonzales Sanchez, Jose Andry Jaramillo Saavedra, Renzo Andre |
| author_role |
author |
| author2 |
Jaramillo Saavedra, Renzo Andre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Gomez, Elva Campos Salazar, Alexis Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Sanchez, Jose Andry Jaramillo Saavedra, Renzo Andre |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo sostenible Educación para el desarrollo sostenible Consumo Joven |
| topic |
Desarrollo sostenible Educación para el desarrollo sostenible Consumo Joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 384 jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. Los principales resultados muestran una correlación positiva significativa entre el Green marketing y la fidelización de los clientes, con un coeficiente de 0.545. Cada una de las dimensiones del marketing verde (producto verde, precio verde, plaza verde y promoción verde) contribuye de manera distinta a la lealtad del cliente, destacándose la promoción verde con una correlación de 0.461. Se concluye que las estrategias de Green marketing son relevantes para fomentar la lealtad de los consumidores de la generación Z, quienes valoran productos que reflejan un compromiso genuino con la sostenibilidad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-10T16:56:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-10T16:56:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/5/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/2/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/3/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/6/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/8/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/10/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/7/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/9/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/11/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fe9c135d5537e0f9fc775762a989abb 2dd3c99941ef7bc360f7c73a400669c4 c2d46858b0594d2b9adbdc211901ede7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f71bb202cfd66be570306f4c40daf32 1d9f44b81e6d19184ef6c93365f2c157 6c49d531c85a839aa089f3d4dc3d290b 3cefd7992a3e3ad40469585dfff94efc b92b5092944381ee66d3e647708cde85 d443ee055465432d5831e44fad2f07ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1838361404141207552 |
| spelling |
Sandoval Gomez, ElvaCampos Salazar, Alexis HumbertoGonzales Sanchez, Jose AndryJaramillo Saavedra, Renzo Andre2025-07-10T16:56:35Z2025-07-10T16:56:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 384 jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. Los principales resultados muestran una correlación positiva significativa entre el Green marketing y la fidelización de los clientes, con un coeficiente de 0.545. Cada una de las dimensiones del marketing verde (producto verde, precio verde, plaza verde y promoción verde) contribuye de manera distinta a la lealtad del cliente, destacándose la promoción verde con una correlación de 0.461. Se concluye que las estrategias de Green marketing son relevantes para fomentar la lealtad de los consumidores de la generación Z, quienes valoran productos que reflejan un compromiso genuino con la sostenibilidad.PiuraEscuela de Administración y MarketingMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleEducación para el desarrollo sostenibleConsumoJovenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing4369970574534986https://orcid.org/0000-0003-4772-2206https://orcid.org/0000-0001-9443-85617262546571874528413306Guerrero Montes, RonyNuñez Morante, George DavidCampos Salazar, Alexis Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdfGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdfapplication/pdf891937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/5/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf5fe9c135d5537e0f9fc775762a989abbMD55Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdfGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdfapplication/pdf4387314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/2/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf2dd3c99941ef7bc360f7c73a400669c4MD52Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdfGonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdfapplication/pdf1966955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/3/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdfc2d46858b0594d2b9adbdc211901ede7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txtGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/6/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.txt3f71bb202cfd66be570306f4c40daf32MD56Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txtGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/8/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.txt1d9f44b81e6d19184ef6c93365f2c157MD58Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txtGonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txtExtracted texttext/plain87230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/10/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.txt6c49d531c85a839aa089f3d4dc3d290bMD510THUMBNAILGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpgGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/7/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-SD.pdf.jpg3cefd7992a3e3ad40469585dfff94efcMD57Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpgGonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/9/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS-IT.pdf.jpgb92b5092944381ee66d3e647708cde85MD59Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpgGonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166765/11/Gonzales_JAG-Jaramillo_RAS.pdf.jpgd443ee055465432d5831e44fad2f07abMD51120.500.12692/166765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1667652025-07-10 22:32:57.787Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).