Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria
Descripción del Articulo
La investigación “Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria”; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables comunicación familiar y convivencia escolar. La investigación es de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17388 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación familiar Convivencia escolar Empatía Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación “Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria”; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables comunicación familiar y convivencia escolar. La investigación es de tipo sustantivo; no experimental, cuantitativo. El método es descriptivo; y el diseño es correlacional. La muestra se define en 76 niños del nivel inicial de una institución educativa pública. Para reunir los datos de las variables se elaboraron dos listados de observación. El primero se aplica a los niños sobre la comunicación familiar, obtiene la confiabilidad KR-20= .83. El segundo; es de observación del comportamiento de los niños en las actividades de convivencia escolar, la confiabilidad es KR-20= .88. Para la prueba de las hipótesis, el Rho de Spearman, = .986; que se interpreta de alta correlación; la significación estadística bilateral es p= 000, para un alfa de .05, por lo tanto se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre estilo de comunicación familiar y convivencia escolar en niños del nivel de educación inicial en una institución privada del distrito de La Victoria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).