Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria

Descripción del Articulo

La investigación “Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria”; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables comunicación familiar y convivencia escolar. La investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Ramírez, Mirtha Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17388
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación familiar
Convivencia escolar
Empatía
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación “Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria”; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables comunicación familiar y convivencia escolar. La investigación es de tipo sustantivo; no experimental, cuantitativo. El método es descriptivo; y el diseño es correlacional. La muestra se define en 76 niños del nivel inicial de una institución educativa pública. Para reunir los datos de las variables se elaboraron dos listados de observación. El primero se aplica a los niños sobre la comunicación familiar, obtiene la confiabilidad KR-20= .83. El segundo; es de observación del comportamiento de los niños en las actividades de convivencia escolar, la confiabilidad es KR-20= .88. Para la prueba de las hipótesis, el Rho de Spearman, = .986; que se interpreta de alta correlación; la significación estadística bilateral es p= 000, para un alfa de .05, por lo tanto se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre estilo de comunicación familiar y convivencia escolar en niños del nivel de educación inicial en una institución privada del distrito de La Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).