Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Jesús Maestro, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, 2016; tiene como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez García, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21872
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, 2016; tiene como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la mencionada institución. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño empleado fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, la misma que constituyó la muestra de la investigación. Se empleó la prueba de conocimiento, como instrumento de tipo cuestionario, para obtener información respecto del nivel de la resolución de problema en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Entre los resultados encontrados, referente a la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, 2016, se evidencia que el 11% se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 25% se encuentra en un nivel medio, y el 64% de los alumnos se ubica en nivel alto. De acuerdo con esta perspectiva, se puede deducir que la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria se ubica en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).