Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Jesús Maestro, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, 2016; tiene como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21872 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas matemáticos Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, 2016; tiene como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la mencionada institución. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño empleado fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, la misma que constituyó la muestra de la investigación. Se empleó la prueba de conocimiento, como instrumento de tipo cuestionario, para obtener información respecto del nivel de la resolución de problema en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Entre los resultados encontrados, referente a la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Jesús Maestro, 2016, se evidencia que el 11% se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 25% se encuentra en un nivel medio, y el 64% de los alumnos se ubica en nivel alto. De acuerdo con esta perspectiva, se puede deducir que la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria se ubica en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).