Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Desarrollo Cognitivo Lenguaje Motricidad Coordinación Atención Memoria Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_f9ad5dc5acc49b0a03a8e7ec0b0b1c18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24150 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaCelis Arévalo, Esther Solange2018-12-19T15:51:58Z2018-12-19T15:51:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educacional que tiene como fin obtener el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables, diseño no experimental; corte transversal, con una muestra de 75 estudiantes, para la recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación y la recolección de datos, los instrumentos fueron un test llamado TEPSI con autoría de Haeussler y Marchant 2014, y el tets de Desarrollo Cognitivo de construcción propia. La validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Se llego a los siguientes resultados: Del 100% de niños participantes, el 84% (63) tuvieron en el nivel en proceso de psicomotricidad, el 14.7 % (11) tuvieron en el nivel. Del 100% de niños participantes, el 64.0% (48) tuvieron en el nivel alto de desarrollo cognitivo, el 34.7 % (26) tuvieron en el nivel medio y el 1.3% (1) tuvieron en el nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadDesarrollo CognitivoLenguajeMotricidadCoordinaciónAtenciónMemoriaPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCelis_AES.pdfCelis_AES.pdfapplication/pdf5156622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/1/Celis_AES.pdfcb8fcf00cc140f23d3f7d41705bafe1dMD51Celis_AES-SD.pdfCelis_AES-SD.pdfapplication/pdf5482161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/2/Celis_AES-SD.pdfb95f697101657f5c29eb0f523db753deMD52TEXTCelis_AES.pdf.txtCelis_AES.pdf.txtExtracted texttext/plain99539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/3/Celis_AES.pdf.txt469352c18fb0118106618ef4c06e0a37MD53Celis_AES-SD.pdf.txtCelis_AES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/5/Celis_AES-SD.pdf.txt20fd24501f1061afcf13b958662d5aa5MD55THUMBNAILCelis_AES.pdf.jpgCelis_AES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/4/Celis_AES.pdf.jpg40ea2833a94fa5d2520af425173d904aMD54Celis_AES-SD.pdf.jpgCelis_AES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/6/Celis_AES-SD.pdf.jpg40ea2833a94fa5d2520af425173d904aMD5620.500.12692/24150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/241502023-06-19 16:16:54.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
title |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
spellingShingle |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 Celis Arévalo, Esther Solange Psicomotricidad Desarrollo Cognitivo Lenguaje Motricidad Coordinación Atención Memoria Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
title_full |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
title_fullStr |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
title_full_unstemmed |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
title_sort |
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 |
author |
Celis Arévalo, Esther Solange |
author_facet |
Celis Arévalo, Esther Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celis Arévalo, Esther Solange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad Desarrollo Cognitivo Lenguaje Motricidad Coordinación Atención Memoria Percepción |
topic |
Psicomotricidad Desarrollo Cognitivo Lenguaje Motricidad Coordinación Atención Memoria Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educacional que tiene como fin obtener el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables, diseño no experimental; corte transversal, con una muestra de 75 estudiantes, para la recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación y la recolección de datos, los instrumentos fueron un test llamado TEPSI con autoría de Haeussler y Marchant 2014, y el tets de Desarrollo Cognitivo de construcción propia. La validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Se llego a los siguientes resultados: Del 100% de niños participantes, el 84% (63) tuvieron en el nivel en proceso de psicomotricidad, el 14.7 % (11) tuvieron en el nivel. Del 100% de niños participantes, el 64.0% (48) tuvieron en el nivel alto de desarrollo cognitivo, el 34.7 % (26) tuvieron en el nivel medio y el 1.3% (1) tuvieron en el nivel bajo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T15:51:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T15:51:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/1/Celis_AES.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/2/Celis_AES-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/3/Celis_AES.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/5/Celis_AES-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/4/Celis_AES.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/6/Celis_AES-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb8fcf00cc140f23d3f7d41705bafe1d b95f697101657f5c29eb0f523db753de 469352c18fb0118106618ef4c06e0a37 20fd24501f1061afcf13b958662d5aa5 40ea2833a94fa5d2520af425173d904a 40ea2833a94fa5d2520af425173d904a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921539146842112 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).