Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Arévalo, Esther Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo Cognitivo
Lenguaje
Motricidad
Coordinación
Atención
Memoria
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_f9ad5dc5acc49b0a03a8e7ec0b0b1c18
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24150
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaCelis Arévalo, Esther Solange2018-12-19T15:51:58Z2018-12-19T15:51:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educacional que tiene como fin obtener el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables, diseño no experimental; corte transversal, con una muestra de 75 estudiantes, para la recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación y la recolección de datos, los instrumentos fueron un test llamado TEPSI con autoría de Haeussler y Marchant 2014, y el tets de Desarrollo Cognitivo de construcción propia. La validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Se llego a los siguientes resultados: Del 100% de niños participantes, el 84% (63) tuvieron en el nivel en proceso de psicomotricidad, el 14.7 % (11) tuvieron en el nivel. Del 100% de niños participantes, el 64.0% (48) tuvieron en el nivel alto de desarrollo cognitivo, el 34.7 % (26) tuvieron en el nivel medio y el 1.3% (1) tuvieron en el nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadDesarrollo CognitivoLenguajeMotricidadCoordinaciónAtenciónMemoriaPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCelis_AES.pdfCelis_AES.pdfapplication/pdf5156622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/1/Celis_AES.pdfcb8fcf00cc140f23d3f7d41705bafe1dMD51Celis_AES-SD.pdfCelis_AES-SD.pdfapplication/pdf5482161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/2/Celis_AES-SD.pdfb95f697101657f5c29eb0f523db753deMD52TEXTCelis_AES.pdf.txtCelis_AES.pdf.txtExtracted texttext/plain99539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/3/Celis_AES.pdf.txt469352c18fb0118106618ef4c06e0a37MD53Celis_AES-SD.pdf.txtCelis_AES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/5/Celis_AES-SD.pdf.txt20fd24501f1061afcf13b958662d5aa5MD55THUMBNAILCelis_AES.pdf.jpgCelis_AES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/4/Celis_AES.pdf.jpg40ea2833a94fa5d2520af425173d904aMD54Celis_AES-SD.pdf.jpgCelis_AES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/6/Celis_AES-SD.pdf.jpg40ea2833a94fa5d2520af425173d904aMD5620.500.12692/24150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/241502023-06-19 16:16:54.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
title Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
spellingShingle Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
Celis Arévalo, Esther Solange
Psicomotricidad
Desarrollo Cognitivo
Lenguaje
Motricidad
Coordinación
Atención
Memoria
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
title_full Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
title_fullStr Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
title_full_unstemmed Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
title_sort Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018
author Celis Arévalo, Esther Solange
author_facet Celis Arévalo, Esther Solange
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Celis Arévalo, Esther Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Desarrollo Cognitivo
Lenguaje
Motricidad
Coordinación
Atención
Memoria
Percepción
topic Psicomotricidad
Desarrollo Cognitivo
Lenguaje
Motricidad
Coordinación
Atención
Memoria
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educacional que tiene como fin obtener el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables, diseño no experimental; corte transversal, con una muestra de 75 estudiantes, para la recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación y la recolección de datos, los instrumentos fueron un test llamado TEPSI con autoría de Haeussler y Marchant 2014, y el tets de Desarrollo Cognitivo de construcción propia. La validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Se llego a los siguientes resultados: Del 100% de niños participantes, el 84% (63) tuvieron en el nivel en proceso de psicomotricidad, el 14.7 % (11) tuvieron en el nivel. Del 100% de niños participantes, el 64.0% (48) tuvieron en el nivel alto de desarrollo cognitivo, el 34.7 % (26) tuvieron en el nivel medio y el 1.3% (1) tuvieron en el nivel bajo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T15:51:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T15:51:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/1/Celis_AES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/2/Celis_AES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/3/Celis_AES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/5/Celis_AES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/4/Celis_AES.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24150/6/Celis_AES-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb8fcf00cc140f23d3f7d41705bafe1d
b95f697101657f5c29eb0f523db753de
469352c18fb0118106618ef4c06e0a37
20fd24501f1061afcf13b958662d5aa5
40ea2833a94fa5d2520af425173d904a
40ea2833a94fa5d2520af425173d904a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921539146842112
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).