Resiliencia y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito El Agustino – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y Habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito El Agustino – 2022. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de corte transversal, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Paredes, Marilu Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resiliencia (Psicología)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y Habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito El Agustino – 2022. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de corte transversal, diseño no experimental – correlacional; así mismo, la investigación requirió de una muestra de 93 estudiantes del nivel secundario del VII ciclo; para lo cual el muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleó en la tesis fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, con el cual se pudo recolectar los datos más relevantes para la investigación. Los datos recolectados fueron analizados obteniéndose resultados descriptivos e inferenciales mediante la prueba Pearson; dichos resultados muestran que existe una fuerza de correlación positiva alta 0,87 y un p valor = 0.405 mayor que el nivel de significancia α= 0.05; por lo tanto, se concluyendo que no existe relación entre ambas variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).