Resiliencia y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito El Agustino – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y Habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito El Agustino – 2022. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de corte transversal, dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y Habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito El Agustino – 2022. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de corte transversal, diseño no experimental – correlacional; así mismo, la investigación requirió de una muestra de 93 estudiantes del nivel secundario del VII ciclo; para lo cual el muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleó en la tesis fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, con el cual se pudo recolectar los datos más relevantes para la investigación. Los datos recolectados fueron analizados obteniéndose resultados descriptivos e inferenciales mediante la prueba Pearson; dichos resultados muestran que existe una fuerza de correlación positiva alta 0,87 y un p valor = 0.405 mayor que el nivel de significancia α= 0.05; por lo tanto, se concluyendo que no existe relación entre ambas variables |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).