Gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo de docentes de una REI-UGEL Cusco-2023

Descripción del Articulo

En el estudio realizado en una REI, de la UGEL, Cusco-2023, se investigó la relación causal entre la gestión educativa, la gestión del conocimiento en el trabajo colaborativo de 106 docentes seleccionados de una población de 149. Utilizando cuestionarios con escala ordinal, se encontró una correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Valer, Wilber
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Gestión del conocimiento
Trabajo colaborativo
REI educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio realizado en una REI, de la UGEL, Cusco-2023, se investigó la relación causal entre la gestión educativa, la gestión del conocimiento en el trabajo colaborativo de 106 docentes seleccionados de una población de 149. Utilizando cuestionarios con escala ordinal, se encontró una correlación de causa y efecto significativa (p=0.00) que respalda la influencia de la gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo, con una dependencia del 38.1%. Además, se validó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En cuanto a la dimensión intercambio de experiencias pedagógicas, se identificó una influencia significativa (p=0.02) de las variables mencionadas con una dependencia del 38.1%. Sin embargo, la dimensión grupos de interaprendizaje no se vio afectada (p=0.693), mientras que la formación continua de los docentes mostró una influencia significativa (p=0.025) con una incidencia del 8.5%, y por último la dimensión Involucramiento de los miembros de una REI también resultó influenciada significativamente (p=0.001) y también con una dependencia del 18.9%. Por ello se concluye que la investigación muestra que el trabajo colaborativo es influenciado significativo por la gestión educativa y gestión del conocimiento en una REI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).