Competencias digitales, virtualidad en el desempeño de los docentes de una institución educativa - Huaura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las competencias digitales y la virtualidad en el desempeño docente en una institución educativa - Huaura, 2023, se propuso un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, causal correlacional y con una muestra d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139479 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Desempeño de los docentes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las competencias digitales y la virtualidad en el desempeño docente en una institución educativa - Huaura, 2023, se propuso un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, causal correlacional y con una muestra de 60 docentes a quienes se les aplicaron tres cuestionarios sobre habilidades digitales, virtualidad y desempeño docente. Los resultados de la investigación demostraron que la prueba Pseudo R2 (Nagelkerke) indica dependencia porcentual, existiendo variabilidad en el desempeño docente en el 71,6 % respecto a las competencias digitales y virtuales. En cuanto a las dimensiones, se encontró que las competencias y la virtualidad influyen significativamente en el nivel bajo, entonces el desempeño docente será ineficiente. Se concluye que los docentes consideran que el uso de habilidades digitales en entornos virtuales incide en la preparación y enseñanza para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).