Influencia del coaching educativo en las competencias digitales de los docentes de la institución educativa emblemática San Juan, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en las competencias digitales docentes de los profesores de la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021. La investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, transeccional descriptivo correlacional caus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Competencias digitales
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en las competencias digitales docentes de los profesores de la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021. La investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, transeccional descriptivo correlacional causal. Se aplicó dos cuestionarios, uno de coaching educativo y otro de competencias digitales docentes, a una muestra de 113 docentes. En los resultados se tuvo que en el coaching educativo se muestra un dominio en el nivel alto: 96,5%, hay un menor dominio en el nivel medio 3,5% y en las competencias digitales docentes, se muestran un dominio del nivel alto: 77,9%, hay un menor dominio en el nivel medio 22,1%. Así mismo, se obtuvo un 2=0,416 y el p<0,01, el valor del coeficiente rho= 0,680., además, el valor de significancia de 0,000 es menor que el nivel de significancia de 0,01. Concluyéndose que el coaching educativo incide en un 41,6% en las competencias digitales docentes, 58,4% de las competencias digitales docentes son explicadas por otros factores; existe una relación positiva, alta y estadísticamente muy significativa entre el coaching educativo y las competencias digitales docentes de los profesores en la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).