Influencia del coaching educativo en las competencias digitales de los docentes de la institución educativa emblemática San Juan, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en las competencias digitales docentes de los profesores de la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021. La investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, transeccional descriptivo correlacional caus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Competencias digitales Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en las competencias digitales docentes de los profesores de la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021. La investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, transeccional descriptivo correlacional causal. Se aplicó dos cuestionarios, uno de coaching educativo y otro de competencias digitales docentes, a una muestra de 113 docentes. En los resultados se tuvo que en el coaching educativo se muestra un dominio en el nivel alto: 96,5%, hay un menor dominio en el nivel medio 3,5% y en las competencias digitales docentes, se muestran un dominio del nivel alto: 77,9%, hay un menor dominio en el nivel medio 22,1%. Así mismo, se obtuvo un 2=0,416 y el p<0,01, el valor del coeficiente rho= 0,680., además, el valor de significancia de 0,000 es menor que el nivel de significancia de 0,01. Concluyéndose que el coaching educativo incide en un 41,6% en las competencias digitales docentes, 58,4% de las competencias digitales docentes son explicadas por otros factores; existe una relación positiva, alta y estadísticamente muy significativa entre el coaching educativo y las competencias digitales docentes de los profesores en la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).