Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo se encontró circunscrito en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención del personal de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025. La gestión po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Nevado, Kattya Madeleyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
atención
laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f85d1d4c59d7a8b7827366dc1cc03712
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171095
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
title Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
spellingShingle Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
Vega Nevado, Kattya Madeleyne
gestión
atención
laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
title_full Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
title_fullStr Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
title_full_unstemmed Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
title_sort Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025
author Vega Nevado, Kattya Madeleyne
author_facet Vega Nevado, Kattya Madeleyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Flores, German Vicente
Plasencia Mariños, Yvette Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Nevado, Kattya Madeleyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
atención
laboratorios
topic gestión
atención
laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo se encontró circunscrito en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención del personal de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025. La gestión por procesos es la que se despliega en diferentes etapas del plan de trabajo del servicio de laboratorio clínico. La metodología empleada es de un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. Se trabajo con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 80 pacientes que acuden al servicio de laboratorio clínico, quienes fueron evaluados por dos cuestionarios que fueron previamente validados a través de juicio de expertos. Se obtuvo como resultado un r=0.781 y una Sig. Bil. =0.001 < 0.05. que corresponde a una correlación positiva considerable.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:06:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:06:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171095
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/1/Vega_NKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/2/Vega_NKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/4/Vega_NKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/6/Vega_NKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/5/Vega_NKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/7/Vega_NKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c82b1ac7686bc578748c514730373576
baf9af1f96f0d8347b0a0baeeb470b8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aabf874b611eb547d7357362b283f82b
27d18fae1f85d7035a47d09cb8ab0173
379ecfbb0ac01b151eafbf223ac339e8
379ecfbb0ac01b151eafbf223ac339e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703263860981760
spelling Garay Flores, German VicentePlasencia Mariños, Yvette CeciliaVega Nevado, Kattya Madeleyne2025-09-16T15:06:13Z2025-09-16T15:06:13Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171095El presente trabajo se encontró circunscrito en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención del personal de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025. La gestión por procesos es la que se despliega en diferentes etapas del plan de trabajo del servicio de laboratorio clínico. La metodología empleada es de un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. Se trabajo con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 80 pacientes que acuden al servicio de laboratorio clínico, quienes fueron evaluados por dos cuestionarios que fueron previamente validados a través de juicio de expertos. Se obtuvo como resultado un r=0.781 y una Sig. Bil. =0.001 < 0.05. que corresponde a una correlación positiva considerable.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestiónatenciónlaboratorioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos y calidad de atención del servicio de laboratorio clínico de un hospital público de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1079028318099550https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-8063-978140421565419627Alvarez Chapilliquen, Jessica JesusPlasencia Mariños, Yvette CeciliaGaray Flores, German Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_NKM-SD.pdfVega_NKM-SD.pdfapplication/pdf1236206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/1/Vega_NKM-SD.pdfc82b1ac7686bc578748c514730373576MD51Vega_NKM.pdfVega_NKM.pdfapplication/pdf3857836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/2/Vega_NKM.pdfbaf9af1f96f0d8347b0a0baeeb470b8bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVega_NKM-SD.pdf.txtVega_NKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/4/Vega_NKM-SD.pdf.txtaabf874b611eb547d7357362b283f82bMD54Vega_NKM.pdf.txtVega_NKM.pdf.txtExtracted texttext/plain129746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/6/Vega_NKM.pdf.txt27d18fae1f85d7035a47d09cb8ab0173MD56THUMBNAILVega_NKM-SD.pdf.jpgVega_NKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/5/Vega_NKM-SD.pdf.jpg379ecfbb0ac01b151eafbf223ac339e8MD55Vega_NKM.pdf.jpgVega_NKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171095/7/Vega_NKM.pdf.jpg379ecfbb0ac01b151eafbf223ac339e8MD5720.500.12692/171095oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1710952025-09-16 22:35:37.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).