Autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” Cachipampa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” Cachipampa, 2019, entendiéndose la autoestima como un concepto dinámico, determin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estrategias de aprendizaje Computación - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” Cachipampa, 2019, entendiéndose la autoestima como un concepto dinámico, determinado por la autoconfianza y por la forma cómo son tratados por las personas de su entorno; los logros de aprendizaje se entienden como la competencia para la expresión oral, la expresión escrita y la comprensión de textos; en esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, se empleó una muestra de 75 estudiantes de sétimo ciclo a quienes se les aplicó dos listas de cotejo las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la fiabilidad fue calculada con el Alfa de Cronbach, los resultados fueron procesados con estadística descriptiva y estadística inferencial; se concluyó que existe una correlación directa, alta y significativa (r = ,920) con una signficancia de ,000 que es inferior a ,05, entre autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institucion educativa “Jose María Arguedas” Cachipampa, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).