Liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Ascensión, Huancavelica, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se centró en el liderazgo directivo, la investigación aborda cómo un proceso de gestión efectivo influye sobre el desempeño docente, fundamental para proporcionar una propuesta educativa de calidad para el a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Práctica pedagógica Profesionales de la educación Motivación Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se centró en el liderazgo directivo, la investigación aborda cómo un proceso de gestión efectivo influye sobre el desempeño docente, fundamental para proporcionar una propuesta educativa de calidad para el alumnado. De tal modo, el objetivo principal fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Ascensión, Huancavelica, 2024. Desde el desarrollo de un trabajo de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, además, la muestra considerada la conformaron 50 docentes, quienes, para recabar datos, contestaron a las preguntas propuestas de dos cuestionarios, los mismos que con anticipación fueron validados por expertos y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, con apoyo de la regresión logístico, se comprobó que el informe de ajuste obtuvo una significancia de 0,000 que permitió rechazar la hipótesis nula, verificando que el modelo de liderazgo directivo es factor influyente del desempeño docente, porque el valor Pseudo R2 de Nagelkerke, corroboró que el liderazgo directivo explica el 45.0 % del desempeño docente, por ende, el líder efectivo promueve la formación continua de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).